29 de enero de 2007

Jornada 25. La crónica











El Torrevieja empató sin goles, por segunda semana consecutiva, ante el Ontinyent (0-0) en un partido en el que debutó el defensa Marcos en los torrevejenses, que procede de la Tercera andaluza y llega para cubrir la vacante que ha dejado Munuera. Los salineros frenan ligeramente su buen momento pero mantienen la segunda plaza.
El Villarreal B ganó en Burjassot (0-1) con tanto de Ordóñez, que ha recuperado el olfato goleador en las últimas jornadas, en un polémico partido en el que tres jugadores del Burjassot fueron expulsados con tarjeta roja directa y el árbitro anuló un gol a los gualdivioletas, que se plantean solicitar que el colegiado López Herrero no vuelva a pitar en Los Silos.
El Novelda jugó un mal partido en Dolores (1-0) y cayó derrotado por un equipo local que volvió a dar muestras de su fortaleza defensiva y que probablemente aspiraría a objetivos mayores si mejorara sus registros ofensivos.
El Alone de Guardamar, que ha sumado quince de los últimos diceséis puntos posibles, progresa en la tabla después de ganar en campo del Elche Ilicitano (1-2) tras remontar el gol inicial de los franjiverdes con un doblete de David Meca. Su hermano mayor, Ginés Meca, y dos jugadores ilicitanos fueron expulsados.
El Horadada también levantó un marcador en contra y se impuso al Sueca (2-1) gracias a un gol de José Antonio a tres minutos del final del partido.
También gracias a un gol a última hora, en este caso de Cristian cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario, el Pego derrotó al Puzol (1-0) en Cervantes en un partido flojo y con escasas ocasiones.
El Crevillente sale del descenso por primera vez en la temporada a costa de un Jove Español al que arrolló (4-1) en el estadio El Palmeral de Callosa, dónde jugarán los crevillentinos hasta que terminen las obras de instalación de césped artificial en el Municipal de Crevillente, y ya suma cinco jornadas sin perder.
El Onda sigue sin perder en 2007 y se llevó el triunfo del Luis Suñer Picó de Alzira (0-2), donde dejó buena impresión y mostró gran eficacia rematadora. Los azulgranas no reaccionan y cada vez están más cercanos a los puestos de descenso, muy lejos de su objetivo en el esperado año de su regreso a Tercera.
En la jornada del sábado, el Dènia se reencontró con su mejor versión y venció en el estadio Mundial ’82 al Catarroja (1-4) en un partido redondo en el que dio una lección de juego de contragolpe. Tras adelantarse al cuarto de hora, los dianenses controlaron el enfrentamiento y acabaron goleando a un Catarroja en recesión que ya encajó cuatro tantos la pasada semana en La Serratella ondense. En Villafranqueza, el Castellón B logró un claro triunfo ante el Alicante B (0-2) gracias a dos tantos de Richi y entra de lleno en la lucha por los cuatro primeros puestos.
El partido Sporting Requena-Oliva fue suspendido porque el temporal de nieve que azotó el interior de la provincia de Valencia dejó impracticable el estadio Tomás Berlanga.

Fotos: Información

No hay comentarios: