5 de febrero de 2007

Jornada 26. La crónica

El partido más movido de la jornada se disputó en Guardamar del Segura, donde el Alone, que no podía contar con su máximo goleador Ginés Meca por sanción, remontó dos goles en contra con un jugador menos para acabar superando al Horadada (5-3) ante el delirio de la afición local. El jugador local Chema, autor del cuarto tanto, tuvo que ser evacuado en ambulancia en la segunda parte cuando, tras un codazo de un rival, cayó al suelo conmocionado. Sólo la intervención del fisioterapeuta local Pablo evitó que la situación se agravara ya que el jugador corría el peligro de ahogarse con su propia lengua si no se actuaba con rapidez.
El Dènia vivió un final feliz en su partido ante el Alzira (2-1) al conseguir el gol de la victoria en el tiempo de descuento de la segunda mitad. No es la primera vez esta temporada que los dianenses gana un partido en el Nou Camp con un tanto a última hora lo que demuestra la confianza en la victoria del conjunto líder del grupo.
El Torrevieja volvió a ganar un partido con claridad ante sus aficionados y no dio opción al Sporting Requena (3-0), que justificó su situación de colista y cometió graves errores defensivos que facilitaron la victoria de los salineros, en los que destacó Córcoles, autor de dos goles.
La victoria más amplia de la semana fue la del Villarreal B sobre el Oliva (4-0), con un hat-trick del cordobés Ordóñez, que he recuperado su mejor forma y vuelve a comandar la tabla de goleadores por delante del dianense Migue.
El Ontinyent completa una jornada más el grupo de cabeza tras vencer por la mínima al siempre rocoso Dolores (1-0) en El Clariano. El solitario gol de Noel en la primera mitad y la solidez defensiva bastaron para sumar los tres puntos.
El Burjassot y el Castellón B (1-1) empataron en el duelo de aspirantes a entrar en puestos de eliminatorias de ascenso. Los blanquinegros se quejaron porque tenían a dos jugadores sancionados mientras que en los valencianos pudieron jugar los jugadores expulsados en el partido de la semana pasada ante el filial del Villarreal.
Los aficionados del Novelda que acudieron a La Magdalena salieron decepcionados tras el triunfo del Catarroja (0-2) y el equipo verdiblanco de descuelga más de lo deseado de la zona alta de la tabla.
El Onda demostró que es el equipo más en forma del Grupo VI y sumó su cuarta victoria consecutiva tras vencer al Ilicitano (1-0) en la matinal del domingo gracias a un gol de penalti transformado por Roberto García.
El Jove Español escala varias posiciones y abandona los puestos de descenso tras vencer al Pego (1-0) por la mínima en Sant Vicent del Raspeig mientras que el Alicante B perdió en el estadio del Puzol (2-1) en un partido que enfrentaba a dos equipos que cada vez tienen más complicada la permanencia.
El partido que debían jugar Sueca y Crevillente fue suspendido por el mal estado en que quedó el Camp de l'Infantil tras las últimas lluvias caídas en la zona y la Federación decidirá la nueva fecha del choque. Los crevillentinos sospechan de la suspensión ya que el Sueca, rival directo, tenía a siete jugadores sancionados y algunos miembros de la expedición afirmaron que el campo podía haber sido regado para empeorar su estado.

Foto: Información

No hay comentarios: