11 de febrero de 2007

Jornada 27. La crónica



El Dènia se mantiene líder pero ve reducida su ventaja respecto al segundo clasificado después de empatar en el terreno de juego del filial del Elche (2-2). Sin embargo, el empate puede considerarse positivo por los dianenses ya que el Ilicitano anotó el 2-0 en el minuto 80 de partido pero el Dènia, una vez más y ya van unas cuantas esta temporada, demostró que tiene la fortuna de los campeones y empató gracias a un generoso esfuerzo final, a pesar de jugar en inferioridad numérica.

El Torrevieja le sigue en la clasificación con cuatro puntos de desventaja, dos menos que la semana anterior, después de ganar por la mínima en el siempre difícil terreno de juego del Dolores (0-1). Los torrevejenses truncaron el plan del Dolores, que defiende mejor que ataca, al marcar en los primeros minutos por medio de Polanco y supieron administrar su ventaja el resto del encuentro.
La jornada fue redonda para el Torrevieja ya que el Villarreal B también tropezó en su visita al Tomás Berlanga de Requena para enfrentarse al colista (0-0) ya que no pudo superar los duros marcajes defensivos que el técnico del Sporting, Julio Martínez, ordenó sobre las figuras del filial amarillo, Jonathan y Ordóñez.
Cinco puntos por detrás en la tabla, el Ontinyent cierra el grupo de cabeza una jornada más. Los blanquinegros obtuvieron una amplia victoria en su visita al estadio Mundial 82 el Catarroja (0-3), en un partido en el que mostró una sólida defensa y una eficacia letal.
El Burjassot accede al quinto puesto tras superar el Puzol (3-2) en Los Silos en un partido que dominaba por tres a cero y en el que acabó pidiendo la hora tras unos últimos minutos en los que los puzolanos estuvieron cerca de conseguir un empate épico.
El Alone de Guardamar vio truncado su buen momento ante uno de los conjuntos que mejor ha empezado el año 2007, el Crevillente (1-0). Desde que Mas Davó se hizo cargo de los crevillentinos, éstos han conseguido cuatro victorias y dos empates que les han permitido abandonar los puestos de descenso.
Otro equipo que ve truncada su racha triunfal de las últimas semanas es el Onda, que fue derrotado en el estadio Ikomar por el Horadada (1-0). El equipo azulejero no jugó un mal encuentro y tuvo el partido en sus manos pero Roberto García falló un penalti en el inicio de la segunda parte con empate a cero en el marcador.
Ya son cinco jornadas consecutivas las que lleva el Novelda sin ver puerta. Esta vez el beneficiario de la sequía goleadora de los verdiblancos fue el Alzira (1-0), que llevaba 67 días sin ganar un partido. El cambio de entrenador en el banquillo del Novelda no tuvo el efecto deseado sobre la actitud y el juego del equipo.
El Pego y el Sueca (1-1) empataron en un partido con poca historia en el que el resultado satisfizo a ambos lo que demuestras la importancia de sumar en la segunda vuelta para los equipos de la zona baja de la tabla.
En la jornada del sábado, el Alicante B desperdició la opción de acercarse unos puntos a la permanencia tras empatar en su estadio ante el Jove Español (2-2) y el Oliva contuvo a un buen Castellón B (2-2) que sigue en lucha por llegar a los cuatro primeros puestos.

No hay comentarios: