11 de marzo de 2007

Jornada 31. La crónica

La jornada no trajo cambios importantes en la clasificación del Grupo VI, sobre todo en la zona alta, ya que los cinco primeros clasificados solventaron sus partidos con victorias. El líder Dènia fue el que peor lo pasó, ya que sólo superó al penúltimo clasificado, el Alicante B (0-1), gracias a un tanto de Migue de penalti en un encuentro en el que los celestes protestaron mucho la actuación del colegiado, que expulsó a tres jugadores del filial celeste.

El Torrevieja se mantiene como inmediato perseguidor tras ofrecer un gran encuentro en su visita a Ikomar para enfrentarse al Horadada (2-3) y sólo vio peligrar su ventaja en los últimos minutos del partido, con el cuadro local volcado en busca del empate. El Villarreal B disputó uno de sus mejores partidos de la temporada y destrozó al Sueca (6-0), que vuelve a puestos de descenso, y con éste ya van ocho jornadas sin perder, lo que confirma la recuperación de los amarillos. El Ontinyent rentabilizó al máximo sus ocasiones en el estadio del Crevillente (0-2) y una semana más se mantiene cuarto, posición que ha ocupado durante prácticamente toda la temporada.

El Burjassot venció al Onda (2-1) con ciertas dificultades y semana tras semana da muestras de ser el único conjunto capacitado para disputar un puesto en las eliminatorias de ascenso, ya que el Novelda volvió a tropezar y dejó escapar el partido en el campo del Pego (2-1), tras haberse adelantado en el marcador con un gol de Sergio Floro. El Castellón B también enterró sus escasas opciones tras perder en su estadio con el Jove Español (1-2), resultado que permite a los sanvicentinos salir de la zona de descenso.

El Oliva se alejó de la zona peligrosa gracias a su victoria frente al Alone de Guardamar (2-1), en un partido marcado por una jugada de pena máxima y expulsión del portero guardamarenco Pepitiu. El Alzira se mantiene cuatro puntos por encima de la zona de descenso a pesar de empatar sin goles ante el Catarroja (0-0), conjunto al que le sobra lo que queda de temporada ya que se encuentra tan lejos de la zona alta como del descenso.

En la zona baja, el Dolores se queda a sólo un punto del descenso tras perder en el terreno de juego del Ilicitano (2-1), que remontó el inicial gol de Benja; y el Puzol tomó aire a costa del colista (2-3), el Requena, al que superó a domicilio y dejó casi sin opciones de salvación.

No hay comentarios: