24 de abril de 2007

Ecos de "La Masia" en el Grupo VI

















El Puzol abandonó los puestos de descenso hace dos jornadas gracias a su sorprendente victoria en el Nou Camp de Dènia, el terreno de juego del líder, donde ningún equipo había logrado vencer a lo largo de la presente campaña. A pesar de estar sólo un punto por encima del descenso, los puzolanos han progresado en el último tramo del campeonato y encaran con buen ánimo las batallas finales por la permanencia.

El entrenador del Puzol es Luis Milla Aspas, que ha decidido rodarse en los banquillos del Grupo VI tras una envidiable carrera como jugador del Barcelona, el Real Madrid y el Valencia. El turolense, afincado en Valencia, ha estrenado esta temporada su título de entrenador nacional en el equipo rojiblanco, con el objetivo de mantener la categoría sin pasar demasiados apuros. El equipo ha intentado practicar buen fútbol pero los resultados no han llegado y la zona baja ha acogido a los rojiblancos durante todo el campeonato, aunque la directiva ha mantenido la confianza en el técnico y ahora podría recoger los frutos de su paciencia.

Milla fue el jugador con el que Johan Cruyff inauguró la fabricación en serie de centrocampistas organizadores en la cantera del F.C. Barcelona, que aún hoy continúa. Se enfrentó con su mentor por temas salariales y aceptó una oferta del Real Madrid, lo que propició la consolidación de un símbolo azulgrana como Guardiola en el primer equipo. Después aparecieron De la Peña, Gerard, Xavi, Iniesta, Arteta y Cesc, aunque estos dos últimos alcanzaron el máximo nivel jugando en las islas británicas.

Por su parte, el Villarreal decidió dar las riendas de su filial a Ángel Pedraza para asaltar la Segunda División B de una vez por todas, un paso necesario para consolidar el proyecto de fútbol base del club amarillo que empezó con la construcción de la Ciudad Deportiva. De la cantera villarrealense han surgido jugadores con buen nivel las últimas temporadas, como Héctor Font, Cazorla y Marcos, aunque los dos primeros ya no forman parte de la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini.

Pedraza, que fue jugador del club amarillo en Tercera División en la temporada 1982-83, es consciente de las urgencias con las que trabaja el filial pero considera que dispone de una plantilla capacitada para subir de categoría. Procede del Benidorm, de donde salió de forma sorprendente en los minutos previos al último partido de la pasada temporada, que enfrentaba al club benidormí con el Barcelona B.

El presidente del Benidorm, Vicente Pastor, no estaba de acuerdo con la alineación decidida por el técnico y lo destituyó en el calentamiento tras negarse éste a rectificarla. El filial azulgrana se jugaba su presencia en la promoción de ascenso a Segunda A en esa última jornada y el mandatario hizo caso a los que le dijeron que Pedraza, jugador del Barcelona entre 1985 y 1988, estaba ayudando a su ex-equipo a lograr su objetivo.

Anteriormente, Ángel Pedraza dirigió al Espanyol B, con el que tuvo la mala experiencia de descender a Tercera División hace dos temporadas. En el filial españolista juega su hijo, Marc, internacional en las categorías inferiores de la selección española y considerado uno de los jugadores jóvenes con mejor proyección de nuestro fútbol.

Foto: futbolcatalunya.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no he podido hacer un comentario en la entrada del ex-extrenador del Torrevieja (Rojo), decirte que su nombre original es Antonio Cabezuelo Martínez. Y le apodan Rojo.

Por otro lado en la entrada que hiciste hablando de la destitución de Gus (ex-extrenador del Alicante B), aclararte que su nombre es Agustín Montón Salvador "Gus".

A lo mejor piensas que soy un pija, pero supongo que será un error de escritura de los dos apellidos.


Un saludo crack.

kta9 dijo...

Gracias Struyk, no eran errores de escritura, es que a veces bebo de fuentes no demasiado fiables... ya lo he corregido.

Ta agradezco que me comentes lo que sepas que no es correcto, confío en tu contacto directo con el grupo.

Suerte en tus próximos partidos, ya imaginarás que los de Tercera los reconozco enseguida aunque no cites los equipos.

Saludos!