23 de enero de 2007

1993, el año negro del Alzira

La UD Alzira regresó esta temporada al grupo valenciano de Tercera y, por el momento, no ha cumplido las expectativas creadas después de los quince fichajes de este verano y la llegada al banquillo de Ángel Sáiz, procedente de la respetable cantera de entrenadores que trabaja en la Ciutat Esportiva del Villarreal.
El objetivo, el ascenso a Segunda B lo antes posible para consolidarse en esa división, era alto en el año de la vuelta a categoría estatal y si el equipo no mejora considerablemente sus resultados en la segunda vuelta tendrá que conformarse con luchar por evitar la vuelta a Preferente por la vía rápida.
El club azulgrana, fundado oficialmente en los años 40 aunque su origen se remonta a 1922, logró el ascenso a Segunda División A en la temporada 1987-88, tras una histórica temporada en la que superó a clubes como el Albacete y el Villarreal. Sin embargo, el proyecto no cuajó y el equipo sólo se mantuvo un año en la categoría de plata. El descenso originó una trágica crisis económica convertida en caída libre que llevó al equipo, en cinco temporadas, de vuelta a Regional Preferente, dejando a la entidad realmente cerca de la desaparición en 1993.
El siguiente video muestra las condiciones del estadio Luis Suñer Picó, que fue incluso saqueado, durante aquel año negro en la historia del Alzira.

Fuente: udalzira.com, Futbolme

No hay comentarios: