4 de marzo de 2007

Jornada 30. La crónica

El Dènia es aún más líder tras la trigésima jornada en la que goleó el Pego (4-1)y vio como sus perseguidores no pasaban del empate. El equipo dianense se cebó con el Pego en la primera mitad del choque, ya que al descanso ya se llegó con el marcador final, es decir, cuatro goles a favor y uno en contra, con un hat-trick de Migue que parece querer reeditar su oficioso título de máximo goleador de la pasada temporada.
El Torrevieja dejó escapar una ventaja de dos goles en los últimos diez minutos de partido y acabó empatando en su propio estadio ante el Elche Ilicitano (2-2), que en ningún momento bajó los brazos y sumó un punto importante en su lucha por escapar de la zona baja de la tabla. El Villarreal B tampoco tampoco supo administrar dos goles de ventaja y empató en Sant Vicent del Raspeig ante el Jove Español (2-2), que no deja los puestos de descenso pese al punto conseguido.
El Ontinyent pudo con el Horadada (3-1) con menos apuros de los previstos y amplía su distancia respecto al quinto clasificado, el Burjassot, que tuvo que conformarse con un punto tras su visita al campo del Alone (0-0), en un enfrentamiento claramente marcado por el fuerte viento que soplaba en Guardamar del Segura.
Por detrás aún mantiene la esperanza el Novelda, que tras superar una crisis y cambiar de técnico ya lleva tres victorias consecutivas y logró frenar a un enrachado Crevillente (1-0). El Castellón B tropezó en el campo del Puzol (0-0) y se aleja la posibilidad de jugar las eliminatorias de ascenso tras no haber ganado en las últimas cinco jornadas, en las que ha sumado cuatro empates.
El Catarroja, con menos opciones aún que el resto, cierra el grupo de posibles perseguidores tras empatar en su propio campo con el colista (2-2), el Sporting Club Requena, que partido tras partido vende más caras sus derrotas y no pierde la esperanza de mantener la categoría.
Uno de los equipos que logró romper una racha más que negativa esta semana fue el Onda que, tras tres partidos seguidos perdiendo, se impuso a un flojo Alicante B (0-0) que ya tiene los mismos puntos que el colista. El otro fue el Alzira, que ganó en el estadio del Dolores (0-1) y puso freno a un descenso vertiginoso que cada jornada le acercaba más a la cola de la clasificación.
El Sueca y el Oliva (0-0) empataron en el partido más flojo de la semana y sumaron un punto que, aunque es importante para los equipos que luchan por la permanencia a estas alturas de temporada, deja a ambos al borde del descenso.

No hay comentarios: