23 de abril de 2007

Jornada 37. La Crónica

El Novelda recorta la distancia con la zona de promoción de ascenso y ya se encuentra a sólo cuatro puntos del cuarto clasificado, el Torrevieja, cuando quedan cinco partidos para el final de la liga regular. La reacción de los verdiblancos ha reanimado la situación en la zona alta, que parecía sentenciada hace varias semanas, y esta jornada superó con claridad al Puzol a domicilio (0-2) con tantos de Sergio Heras y Sergio Floro. Por su parte, los rojiblancos ven truncada su progresión y quedan a un solo punto del descenso.

El Dènia se mantiene en la primera plaza y aumenta su ventaja respecto al segundo clasificado, que vuelve a ser el filial del Villarreal. El equipo dianense, al más puro estilo Chelsea, se impuso en San Vicent del Raspeig al Jove Español (0-1) gracias a un gol de Borja en el tiempo de descuento, situación que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de la presente temporada y que demuestra el buen estado físico y la confianza de los jugadores entrenados por Pepe Aroca.

El Villarreal B recuperó el segundo puesto tras vencer al Torrevieja en su Ciutat Esportiva (2-0), en el partido a priori más interesante de la jornada. El equipo salinero pasa por un momento irregular y podría complicarse su participación en las eliminatorias de ascenso, que estaba bien encarrilada hace dos meses. De la Bella consiguió el gol de la jornada en este choque tras una jugada en la que recorrió cincuenta metros con el balón y superó a varios rivales antes de marcar.

Con los mismos puntos que el Torrevieja y uno menos que el filial amarillo, se encuentra el Ontinyent, actual tercer clasificado ya que supera a los salineros por mejor diferencia de goles. Los de la Vall d'Albaida perdieron una buena ocasión de consolidarse en la segunda plaza tras perder en El Bovalar ante el Castellón B (2-1), que liberado de toda presión aprovechó dos goles casi seguidos en el primer tiempo para ganar el partido.

El Burjassot y el Catarroja disputaron un partido propio de estas alturas de temporada entre dos equipos que ya no se juegan nada en la clasificación, y que terminó en reparto de puntos (1-1) tras igualar los visitantes el primer gol de los gualdivioletas.

Por lo que respecta a la zona de riesgo de la tabla, tras esta semana parece que la lucha por no perder la categoría queda reducida a cinco equipos, de los que sólo uno se salvará. El Sporting Requena es el colista y se podría confirmar su vuelta a Preferente la semana que viene. En esta jornada, fue derrotado en su estadio por el Alone (1-2), que llevaba seis derrotas consecutivas y se había acercado de forma peligrosa a la zona baja del grupo.

El Alicante B, penúltimo, apura sus últimas posibilidades después de ganar al Alzira (2-0) y se ha colocado a cinco puntos del Puzol, que ahora mismo marca la salvación con 38 puntos. El Oliva, que ya se salvó la campaña pasada a última hora, perdió una gran oportunidad tras perder en casa contra el Dolores (1-2), que con estos tres puntos da un paso importante hacia la permanencia. Mientras que el Ilicitano es el conjunto que cierra la zona de descenso tras encajar una nueva derrota ante el Pego (3-2), en un partido disputado en el que el filial del Elche vendió cara su derrota y estuvo cerca de igualar los tres goles de ventaja que habían conseguido los pegolinos en el primer tiempo.

Junto al Novelda, el equipo más en forma del grupo en las últimas jornadas está siendo el Sueca, que ante el Onda sumó su tercer triunfo consecutivo (1-0) y ha logrado escalar posiciones hasta situarse ahora mismo seis puntos por encima del descenso, lo que asegura su continuidad en la categoría salvo catástrofe en los últimos partidos. El Crevillente también dio un paso importante hacia el mismo objetivo después de vencer al Horadada (1-0), al que ya supera por un punto en la clasificación.

Foto: www.fctorrevieja.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el Novelda viene desde atrás como el color de fondo, yo creo que se van a meter.

El caso esta en quién se va a salir de los tres "intocables". El Torrevieja me parece el menos en forma de los tres ahora mismo. Y encima acaban de destituir a su entrenador.

La zona baja es una guerra, y ahora mismo es hablar por hablar. Veremos la evolución...


Un saludo!!

kta9 dijo...

Habrá que ver cómo responde el Torry al cambio de entrenador, pero yo también creo que es el que tiene más números para jugarse el cuarto puesto con un crecido Novelda.

Me he enterado hace un rato de la marcha de Rojo, pronto actualizaré el blog.

saludos!