30 de abril de 2007

Jornada 38. La Crónica

El Novelda ya está a sólo dos puntos de la promoción de ascenso después de golear cómodamente en su estadio al Jove Español (4-1). Los verdiblancos llevan siete victorias seguidas y ya tienen a tiro al Torrevieja y el Ontinyent, que acusaron la presión y no pasaron del empate pese a jugar como locales. El conjunto de Fran Castelló cree en sus posibilidades y esa confianza se notó en el terreno de juego, sobre todo a la hora de resolver las ocasiones de gol, faceta en la que se mostraron especialmente eficaces.

Por su parte, el Dènia mantiene el nivel de juego de toda la temporada y su victoria ante el Sueca (3-1) le permite asegurar matemáticamente su presencia en la fase de ascenso a Segunda División B. El Villarreal B le sigue en la clasificación y conserva cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, tras su victoria en Dolores (0-2) gracias a un doblete de Ordóñez, máximo realizador de la categoría.

Los derrotados de la jornada fueron el Ontinyent y el Torrevieja, que ven peligrar su privilegiado puesto en la promoción de ascenso. Los de la Vall d'Albaida dejaron escapar en El Clariano un partido que tenían resuelto con tres goles de ventaja a media hora del final y vieron como el Puzol empataba (3-3) con dos tantos en el tiempo de descuento. Los salineros, que empezaban una nueva etapa tras la destitución de "Rojo", no pudieron vencer a un Castellón B (1-1) que ha alcanzado su mejor juego en este tramo final de temporada, liberado de toda presión.

En la zona baja lo único que parece irreversible es la situación del colista, el Sporting Requena, que perdió en Crevillente (2-0) y podría confirmar la pérdida de categoría la próxima jornada. El derby de filiales entre el Ilicitano y el Alicante B (1-1) acabó en un empate que apenas afecta a la clasificación mientras que el Oliva mejoró ligeramente su posición después de ganar en Catarroja (1-2) y se acerca a un punto del Puzol, que es el equipo que marca la salvación en estos momentos.

El Alzira empató en su feudo ante un Burjassot (0-0) con numerosas bajas y mantiene seis puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso, uno menos que el Horadada, cuyo partido contra el Pego (1-1) también acabó en tablas. Por su parte, el Alone deberá esperar una nueva oportunidad para sellar la permanencia matemáticamente despues de perder en Onda (3-1).

Foto: Información

No hay comentarios: