20 de mayo de 2007

Jornada 41. La crónica

El Dènia se ha proclamado campeón del Grupo VI de Tercera División al vencer al Sporting Requena (2-0) ante 1.500 aficionados en el Nou Camp dianense. La celebración del primer título liguero de Tercera en la historia del equipo gualdiazul comenzó sobre el césped y continuó tras el partido con un desfile en motos ataviadas con los colores del club por las principales calles de la ciudad. El Dènia ha dominado el campeonato desde mediada la primera vuelta, no ha dado esperanzas a sus rivales, ha sido capaz de resolver partidos complicados en los últimos minutos y cuenta con un goleador como Migue. La falta de experiencia será su principal punto débil en las eliminatorias, pero si no acusa la presión tiene posibilidades reales de jugar en la categoría de bronce a partir de septiembre.

La promoción de ascenso a Segunda División B, para la que también está clasificado el Villarreal B, se acabará de configurar en la última jornada del campeonato, que se disputará el próximo sábado en horario unificado, después de que los tres equipos implicados en la lucha por las dos plazas vacantes ganaran sus partidos esta semana lejos de sus terrenos de juego.

El Torrevieja, con el nuevo técnico Paco Pliego ya en el banquillo, obtuvo una importante victoria en Sueca (0-1), al que prácticamente condena al descenso, gracias a un solitario gol de Ángel Iván de libre directo a falta de diez minutos del final, por lo que asegurará la cuarta plaza si vence en su estadio al Alone en la última fecha del campeonato. Idéntica situación vive el Ontinyent, tercero en la tabla, que arrolló al Alone (0-3) en Guardamar y se la jugará ante el Onda en El Clariano. Por su parte, la reacción del Novelda en los últimos meses podría ser insuficiente si alguno de sus rivales directos no pincha el próximo sábado. Los verdiblancos, que reciben al campeón en la jornada final, se reencontraron con la victoria en Onda (1-3) gracias nuevamente a goles de Sergio Floro y Sergio Heras.

En la zona baja, el Sueca y el Ilicitano serán los dos conjuntos que intentarán evitar el descenso de categoría en el último choque de la liga, una vez que el resto de equipos que han estado inmersos en esa lucha ya han asegurado la permanencia de manera matemática. El filial franjiverde, que sumó un trabajado punto en su visita a la Ciutat Esportiva de Vila-Real (0-0), parte con ventaja ya que le basta un único punto para mantenerse en la categoría y se la juega en casa contra el Castellón B en el último partido. Los valencianos, derrotados por el Torrevieja, visitarán al Dolores, salvado tras empatar con el Jove Español (0-0), con la obligación de ganar y la necesidad de que el Ilicitano caiga derrotado.

Resto de resultados:
Alicante B-Pego, 6-1
Castellón B-Alzira, 0-0
Puzol-Catarroja, 2-0
Oliva-Horadada, 1-2
Burjassot-Crevillente, 1-1

Foto: www.cddenia.com