14 de mayo de 2007

Otra oportunidad

El Villarreal B jugará las eliminatorias de ascenso por segunda temporada consecutiva después de perder el año pasado ante otro filial, el Espanyol B, en la primera participación en la promoción a Segunda División B en su historia. El joven equipo amarillo no ha cuajado una temporada tan brillante como la del año anterior, en la que llegó al centenar de puntos tras arrasar a sus rivales y encajar sólo dos derrotas y veinte goles en las 42 jornadas del campeonato, pero tiene una nueva oportunidad de cerrar el círculo abierto con la construcción de la Ciutat Esportiva de Vila-Real.

El equipo termina la liga regular en un buen momento de forma y cuenta con una plantilla más experimentada, que además será reforzada con la recuperación de jugadores cedidos en superior categoría, como el esta campaña herculano Xisco Nadal, y lesionados como el habitual portero titular Juan Carlos. Sería interesante que Pellegrini permitiera también a Marcos ayudar al filial a conseguir su urgente objetivo.

El conjunto lo dirige un técnico conocedor de las categorías inferiores de clubes de primera línea como Ángel Pedraza y han llegado refuerzos interesantes desde el inicio de la campaña, como Ordóñez, actual máximo goleador del Grupo VI con veintisiete tantos, Feli Condesso, internacional Sub-20 con Portugal y cedido por el Southampton, y Julien, máximo goleador del grupo balear de Tercera con el Eivissa hasta el momento en que confirmó su marcha a Vila-Real el pasado diciembre.

En un foro norteamericano sobre fútbol, he encontrado un informe de la plantilla del Villarreal B realizado por un joven seguidor del conjunto amarillo y de Boca Juniors que vive en New Jersey y se hace llamar Xyrus. Impresionante esto de las redes globales.

Foto: villarrealcf.es
Fuentes: Futbolme, Área 11, soccerpulse.com, villarrealcf.es

2 comentarios:

Venegoor dijo...

Ya veremos el rendimiento de Xisco Nadal porque del Hércules se ha ido un poco hundido y creo que con algo de sobrepeso, ojalá vuelva a mostrar el fútbol de la pretemporada.

Tremendo el informe (hay que registrarse en el foro para poder entrar y leerlo).

kta9 dijo...

Es cierto que hay que registrarse Venegoor, gracias por el apunte. Como habrás podido comprobar vale la pena echarle un vistazo teniendo en cuenta su procedencia.

A ver si Xisco Nadal puede ayudar al filial, la verdad es que no he seguido su campaña en el Hércules, pero imagino que no habrá sido muy positiva. Sin estar en forma no debería entrar en el equipo a estas alturas de temporada.