27 de mayo de 2007

Jornada 42. La Crónica

La liga regular se cerró con una jornada movida que otorgó posibilidades a todos los equipos que luchaban por sus objetivos tanto en la parte alta como en la baja de la tabla, aunque terminó con el mismo panorama con el que había comenzado la jornada. Eso significa que Torrevieja y Ontinyent acompañarán a Dènia y Villarreal B en la promoción de ascenso y que el Sueca se une al grupo de equipos que bajan a Preferente junto a Oliva, Alicante B y Sporting Requena. Mención aparte merece el Dolores, cuya permanencia en la categoría estrá condicionada a que alguno de los equipos valencianos que jugarán las eliminatorias consiga el ascenso a Segunda División B.

El Torrevieja logró entrar en la ansiada promoción tras vencer al Alone (3-1) pese a que los de Guardamar del Segura se adelantaron en el primer minuto del choque gracias a un gol de Tonino. Los casi 4.000 espectadores presentes en el Vicente García empujaron al equipo en una segunda mitad en la que ofrecieron el mejor nivel de juego de los últimos meses y reafirmaron sus opciones para las eliminatorias de ascenso.


La gran sorpresa de la semana estuvo en El Clariano, donde el Ontinyent perdió con el Onda (0-1) y estuvo cerca de tirar por la borda una temporada estupenda en la que se ha caracterizado por ser un equipo regular, sin altibajos y capacitado para afrontar partidos decisivos. Sin embargo, se le atragantó el Onda y la tragedia pasó muy cerca de Ontinyent, sobre todo cuando Briones anotó el gol de la victoria ondense a falta de cuatro minutos para el final del partido y un tanto del Novelda les hubiera dejado fuera de la promoción.


Pero el Novelda aflojó en el peor momento. Se la jugaba en La Magdalena ante el Dènia, proclamado campeón la semana pasada, y no pasó de la igualada (1-1). Los dianenses se adelantaron al cuarto de hora y el equipo noveldense se vio obligado a jugar bajo una presión añadida durante todo el encuentro. El gol del empate llegó en los primeros minutos de la reanudación pero el asalto a la portería del campeón en la segunda mitad no dio resultados y los verdiblancos se quedaron a un paso de la gesta por culpa de dos empates en las últimas tres jornadas.


En lo que respecta a la lucha por la permanencia, los damnificados han sido dos conjuntos que se enfrentaron entre sí en este último partido de la liga regular. El Sueca sacó la casta y consiguió vencer en Dolores (1-2), pero la victoria del Ilicitano ante el Castellón B (1-0) le devuelve directamente a Preferente. Ambos resultados tienen una nefasta consecuencia sobre el Dolores, que termina en 17ª posición y deberá esperar la evolución de la promoción de ascenso para confirmar si sigue en la categoría. El problema es que el Eldense baja al Grupo VI tras una temporada en Segunda B y si ningún equipo del grupo valenciano asciende habrá que hacerle un hueco, lo que significaría el descenso automático del Dolores. Además, el Valencia Mestalla también podría volver a Tercera si no supera las eliminatorias por la permanencia en Segunda B aunque la Federación asegura que cinco es el número máximo de equipos que pueden descender a Preferente.


Resto de resultados:



Foto: www.fctorrevieja.com

No hay comentarios: