29 de mayo de 2007

Los primeros rivales

El sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B deparó un doble enfrentamiento con conjuntos baleares y aragoneses a los equipos del Grupo VI, en la primera de las dos eliminatorias que hay que superar para subir de categoría.

El campeón Dènia ha quedado encuadrado en el grupo 7 y se enfrentará al Margaritense, cuarto clasificado de la tercera balear, con la teórica ventaja que supone jugar el partido decisivo en el Nou Camp. El equipo de la localidad mallorquina de Santa Margalida se ha reforzado recientemente con un clásico del Grupo VI, el ex-delantero del Alone Guardamar Ginés Meca, ya consolidado como titular y autor de seis tantos en el tramo final del torneo. La otra eliminatoria del grupo, de la que saldría el posible rival del Dènia en el cruce decisivo, la disputarán el San Fernando, del grupo madrileño, y el Roquetas almeriense.

El filial del Villarreal ha caído en el grupo 18 y su rival también procede de la isla de Mallorca, concretamente de Sa Pobla. Aunque se ha mostrado como un conjunto regular esta temporada, el Poblense logró acceder a la promoción en la última jornada de la liga regular y el menor nivel del grupo balear respecto al valenciano permite pensar que el Villarreal B es favorito en la eliminatoria. El grupo lo completan el Mirandés, campeón del grupo castellano-leonés y uno de los conjuntos más potentes de Tercera División, y el Almansa, del grupo castellano-manchego.

El Torrevieja se enfrentará al Utebo, subcampeón del grupo aragonés que, como el mallorquín, está considerado de menor entidad que el valenciano. El conjunto zaragozano jugará en su terreno de juego el partido decisivo aunque eso no debería frenar las aspiraciones de los salineros, que han recuperado su mejor juego con Paco Pliego en el banquillo. El campeón vasco Zalla y el Fuerteventura canario jugarán la otra eliminatoria del grupo 5.

El Ontinyent ha sido lógicamente el peor parado del sorteo, ya que se debía enfrentar a un campeón al acabar en la cuarta plaza del Grupo VI. Su rival será el Zaragoza B, absoluto dominador de la tercera aragonesa esta campaña que cuenta en sus filas con el máximo goleador del futbol español, Guerra, autor de 42 tantos. Si los de La Vall d'Albaida superan esta eliminatoria, su siguiente rival saldrá del duelo entre el Escobedo cantabro y el filial del Numancia, que completan el grupo 13.

Fuente: RFEF, Futbolme

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que no es utopía hablar de 4 ascensos de equipos valencianos...

Qué empiece la acción!!

Venegoor dijo...

El Ontinyent es el que peor lo tiene enfrentándose al filial del Zaragoza mientras que el resto es factible que suban.

No sabía que Meca había fichado por el Margaritense...