21 de marzo de 2007

El futuro de La Nucía pasa por el Grupo VI

Si hay un equipo que tiene posibilidades reales de jugar la próxima temporada en el Grupo VI, ese es el actual líder del grupo alicantino de Regional Preferente. En su primer año en la categoría, el CD La Nucía está justificando la inversión realizada para crear una sólida estructura de club y contratar a futbolistas de garantías que, en su mayoría, provienen de equipos de superior categoría.

La Nucía cuenta con una gran infraestructura con campo propio de césped natural y otros de césped artifical que acogen los entrenamientos del fútbol base, instalaciones poco comunes en Preferente, categoría en la que la mayoría de los partidos se juegan en campos municipales de tierra. El club tiene incluso un autobús propio con los colores del club.

Este proyecto ha convencido a jugadores como Morante, en el Orihuela de Segunda División B hasta el pasado mercado de invierno, que se ha convertido en el último refuerzo de la plantilla gracias, entre otros motivos, a que el club ha conseguido un empleo para él y su mujer. Y no sólo ha atraído a futbolistas, el preparador físico del equipo es Fernando Muro, que estuvo una temporada con el Hércules en Primera División cuando el técnico era Manolo Jiménez.

Quedan nueve jornadas para el final del campeonato en el Grupo IV de Regional Preferente y el equipo que entrena Sebastían Navarro tiene prácticamente asegurada su presencia en la promoción de ascenso a Tercera, con nueve puntos de ventaja en la tabla respecto al cuarto clasificado. Si todo marcha según lo previsto, la próxima temporada tendremos a La Nucía en el Grupo VI.

Referencia "Emular a los grandes"


Fuente: La Verdad, Área 11, www.cd-lanucia.es, Futbolme
Foto: www.cd-lanucia.es

No hay comentarios: