15 de abril de 2007

Jornada 36. La Crónica


La jornada nos trajo la sorprendente derrota del líder Dènia en su Nou Camp ante el Puzol que entrena Luis Milla (0-2), que con esta victoria sale de los puestos de descenso y confirma la recuperación mostrada en las últimas jornadas. Pero, sin duda, la noticia de la semana es que el Novelda ha vuelto a abrir la lucha por las eliminatorias de ascenso tras sumar su quinta victoria consecutiva, que le deja a sólo cinco puntos del cuarto clasificado a seis jornadas del final del campeonato regular. El equipo verdiblanco, que pasó por encima del Castellón B (3-0), se postula como candidato al ascenso tras haber sumado 24 de los últimos 27 puntos en juego, más aún cuando hay conjuntos de la zona alta que no pasan por su mejor momento de juego.

El mejor partido de la jornada se vio en El Clariano de Ontinyent, en el que el equipo local arrebató la segunda plaza de la tabla al Villarreal B (3-2) tras remontar los dos goles con los que Jesús Rubio había encarrilado la victoria del filial amarillo. El Torrevieja superó al Oliva, que entra en descenso, con comodidad (2-0), rompió una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y subió hasta el tercer puesto de la tabla, por delante del Villarreal B.

El Burjassot ya no tiene opciones de disputar las eliminatorias de ascenso tras caer derrotado con estrépito en Dolores con contundencia (3-0), en un partido que permite a los locales alejarse del descenso, del que le separan ahora tres puntos.

En la zona media de la tabla cabe destacar la derrota del Jove Español en La Serratella de Onda (3-1), la primera tras siete jornadas, racha que le ha permitido pasar de los puestos de descenso a tener la permanencia casi garantizada y que empezó aún con Manolo Alfaro en el banquillo.

El Alone, con problemas económicos graves que han propiciado la marcha de cinco futbolistas por retrasos en los cobros de sus mensualidades, tiró de cantera para completar la convocatoria pero no pudo evitar la derrota en su propio estadio ante el Sueca (0-2), que deja los puestos de descenso pero que lamentó la grave lesión de su portero Espinosa, que se rompió la tibia en un choque fortuito.

El Alzira y el Pego (0-0) sumaron un punto que ambos equipos dan por bueno ya que les acerca a la salvación mientras que el Ilicitano entró en la zona de riesgo por primera vez en la temporada tras caer derrotado en su terreno de juego por el Crevillente (1-3), rival directo en la lucha por evitar dejar la categoría nacional.

El Sporting Requena, colista, sumó un punto pese a desperdiciar dos lanzamientos de pena máxima en su visita al estadio del Horadada (1-1) y su situación es más que complicada, lo mismo que le ocurre al Alicante B, que cayó derrotado ampliamente en Catarroja (4-1) y cada vez parece más claro que la temporada próxima jugará en Regional Preferente.
Foto: Información

No hay comentarios: