6 de mayo de 2007

Jornada 39. La Crónica

El Torrevieja sale de los puestos de promoción de ascenso por primera vez en toda la temporada tras ver como el Puzol remontaba el gol inicial de los salineros (2-1) en los últimos quince minutos del partido. El equipo torrevejense, que entrena de forma eventual Pedro Cordero tras la marcha de Rojo, sólo ha ganado un partido en las últimas ocho jornadas, una trayectoria opuesta a la de su perseguidor, el Novelda, que hoy le ha dado caza y ha alcanzado un puesto entre los cuatro primeros.

El Novelda ha sumado su octavo triunfo seguido en el Camp de l'Infantil de Sueca (0-2) con sendos tantos de los dos "Sergios" del equipo, Heras y Floro, los jugadores más en forma de los verdiblancos en las últimas jornadas. El cuadro de Fran Castelló ha alcanzado un objetivo que parecía descartado allá por el mes de febrero, cuando el equipo estuvo cinco jornadas sin conseguir un gol y Juan Manuel Riquelme fue destituido.

En las tres jornadas que quedan, estos dos equipos se disputarán dos plazas de ascenso con el Ontinyent, que no pasó del empate en Sant Vicent del Raspeig ante el Jove Español (2-2) y suma tres jornadas sin ganar. Sólo el hecho de haber conseguido más goles le hace estar por delante del Novelda, ya que ambos equipos están igualados tanto en el goal-average particular como en el general.

Por delante están el líder Dénia, ya clasificado para las eliminatorias de ascenso, que desperdició dos goles de Migue que le pusieron en franca ventaja en Guardamar del Segura ante el Alone (2-2), y el Villarreal B. El filial podría certificar su presencia en la promoción la semana que viene después de ganar por la mínima al Catarroja (1-0) con otro gol de Ordóñez.

La zona baja se ha animado esta semana tras la victoria de cuatro de los últimos cinco clasificados. El único de ese grupo que perdió fue el Oliva en casa ante el Alzira (1-2), en un choque polémico con un gol de los azulgranas en el descuento en una jugada en la que los olivenses reclamaron fuera de juego.

La victoria del Sporting Requena ante el Onda (2-0) no impide que se confirme su descenso a Preferente a falta de tres partidos para el final de la liga. Los aficionados requenenses disfrutaron del primer triunfo de su equipo en casa en toda la temporada el mismo día que se certificó el temido descenso de categoría. Por su parte, el Alicante B venció al Horadada (1-0) pero su situación es muy complicada y apenas tiene opciones de salvarse.

La remontada del Puzol ante el Torrevieja podía haber supuesto un paso decisivo hacia la permanencia del equipo de Luis Milla de no ser por la sorprendente victoria del Ilicitano en Los Silos (1-2). El filial del Elche se mantiene a un punto de los puzolanos tras vencer a un Burjassot desmotivado y con bajas importantes entre sus hombres habituales.

El Dolores se acerca a la salvación matemática después de vencer a domicilio a uno de los conjuntos que mejores resultados cosechaba en las últimas jornadas, el Castellón B (0-1), mientras que Pego y Crevillente (1-1) empataron en un choque intrascendente para la clasificación.

Foto: Información

No hay comentarios: