14 de mayo de 2007

Jornada 40. La crónica

La lucha por un puesto en la promoción de ascenso sigue viva. Con el Dènia y el Villarreal B ya clasificados, el Torrevieja, el Novelda y el Ontinyent se la jugarán en las dos jornadas que faltan para finalizar el campeonato regular, después de que los dos primeros invirtieran su trayectoria en los partidos disputados el pasado fin de semana.


El Torrevieja volvió a disfrutar de una victoria cómoda después de tres meses sin lograrlo al golear al Jove Español (4-0) en el estadio Vicente García, lo que le permite volver al cuarto puesto de la tabla en detrimento del Novelda. El equipo verdiblanco no pasó del empate en casa ante el Alone (1-1), que rompe la racha de ocho victorias seguidas de los jugadores de Fran Castelló que le habían llevado a la zona de promoción la semana pasada. Por su parte, el Ontinyent goleó al Sueca (4-0) en El Clariano y mete al equipo de La Ribera Baixa en los puestos de descenso a Preferente.

El Villarreal B se aseguró matemáticamente su presencia en las eliminatorias de ascenso tras vencer en Alzira (0-3) y podría disputarle el título al Dènia en los dos últimos partidos, ya que el equipo dianense cayó sorprendentemente en su Nou Camp ante el Onda (2-3) y dejó escapar la posibilidad de cantar el alirón ante sus aficionados.

Esta jornada ha servido para confirmar los descensos del Alicante B y el Oliva, que acompañarán al Sporting Requena, derrotado en Pego (1-0), a categoría regional. El filial celeste empató en el campo del Crevillente (0-0) mientras que los olivenses fueron goleados por el Elche Ilicitano (3-0), que sale de la zona de descenso tras tres partidos sin perder. El Puzol sumó su segundo triunfo seguido en Dolores (0-2) y mantiene un punto de ventaja sobre el filial franjiverde y dos sobre el Sueca, que es el que ahora mismo marca la zona de descenso.

El Horadada, que ha protagonizado una segunda vuelta muy pobre en resultados respecto a la primera, ha sido alcanzado en la tabla por el Puzol y entra también en la lucha por evitar la pérdida de la categoría, tras perder en su propio terreno de juego ante el Burjassot (0-1).

En el partido más intrascendente de la jornada, jugado el sábado, el Catarroja superó al Castellón B (3-2) en un choque disputado y con alternativas que por lo menos entretuvo a los aficionados presentes en el estadio Mundial '82.

Foto: www.cddenia.com

No hay comentarios: