4 de junio de 2007

1ª Eliminatoria de ascenso, ida. La crónica

Pleno de victorias para los equipos del Grupo VI en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, un resultado inmejorable que permite pensar en la posibilidad de que los cuatro equipos que representan a la tercera valenciana estarán en la ronda definitiva.

El Villarreal B dejó sentenciado su pase después de golear al Poblense a domicilio (0-4) gracias a una gran segunda mitad. El partido llegó al descanso con el resultado inicial pero los cambios de Ángel Pedraza, en especial la inclusión de Jonathan, autor de dos tantos, cambiaron la dinámica del partido y el filial amarillo encarriló la eliminatoria con tres goles anotados en un intervalo de siete minutos.

El Dènia también consiguió un importante triunfo en su visita a la isla de Mallorca, ya que venció en el terreno de juego del Margaritense (0-1) y podrá resolver su presencia en la siguiente ronda jugando como local. El equipo balear llevó la iniciativa del juego durante la mayor parte del partido y dispuso de más ocasiones de gol, pero el siempre eficaz Migue, máximo goleador del Grupo VI por segundo año consecutivo -esta temporada empatado con Ordóñez- culminó un contragolpe en la segunda mitad que avanza al Dènia en la eliminatoria.

La eliminatoria entre el Torrevieja y el Utebo (2-0) se resolverá en tierras aragonesas, aunque el equipo salinero viajará con dos goles de ventaja que pudieron ser más si hubiese aprovechado las numerosas oportunidades de gol creadas en el Vicente García, ante nada menos que 4.000 espectadores. Santi Villa, que transformó una pena máxima, y el uruguayo Diego Meijide, uno de los futbolistas más destacados del Grupo VI en la liga regular, fueron los autores de los goles del Torry.

El Ontinyent es el que lo tendrá más complicado a pesar de vencer al Zaragoza B (1-0) en El Clariano en un partido en el que los de la Vall d'Albaida desbordaron a uno de los campeones más sólidos de Tercera División. Los jugadores blanquinegros desperdiciaron ocasiones claras y estrellaron dos balones en los palos, lo que deja al filial zaragozano con la posibilidad de remontar la eliminatoria en un choque que probablemente se disputará en La Romareda.

No hay comentarios: