7 de junio de 2007

Los filiales hacen planes

Tras el descenso del Alicante B a preferente y a la espera de que el Villarreal B y el Valencia Mestalla terminen su participación en las eliminatorias por el ascenso y la permanencia, respectivamente, los clubes que tendrán a su filial en el grupo valenciano de tercera perfilan el cuadro técnico que dirigirá al segundo equipo en la temporada 2007-08.

El Castellón ya tiene el recambio de Alejandro López Ufarte. Los albinegros han estado toda la temporada en la mitad alta de la tabla pero quedaron descartados demasiado pronto de la lucha por entrar en las cuatro primeras plazas. El club castellonense pretende que el relevo en el banquillo sirva para motivar a la plantilla y escalar así un par de peldaños que podrían hacerle estar entre los candidatos al ascenso de categoría. El elegido ha sido David Caneda, hasta ahora entrenador del equipo juvenil que milita en División de Honor, según ha anunciado esta semana Dani Barroso, director deportivo del Castellón.

La situación del Ilicitano es diferente, ya que el club ha reafirmado esta semana su intención de que los mejores jugadores de la cantera franjiverde progresen jugando como cedidos en equipos de Segunda División B. Por lo tanto, el filial mantiene como única función la formación de futbolistas sin importarles la posibilidad de perder la categoría, algo que ha estado muy cerca de ocurrir esta campaña. Según ha anunciado el director deportivo Mario Barrera, la continuidad de David de la Hera en el banquillo dependerá de si está dispuesto a aceptar esta premisa.

Fuente: Área 11, La Verdad

No hay comentarios: