11 de junio de 2007

1ª Eliminatoria de ascenso, vuelta. La crónica

Sólo el agitado final de partido entre el Dènia y el Margaritense impide que ahora mismo digamos que los cuatro representantes del Grupo VI estan clasificados para la eliminatoria final de ascenso a Segunda División B. El partido disputado en el Nou Camp terminó en el minuto 83 después de que el árbitro decidiera suspenderlo tras una tángana en la que se vieron implicados jugadores de ambos equipos, el técnico local Pepe Aroca y algunos aficionados dianenses.

Faltaban siete minutos para el final del partido y el Dènia dominaba la eliminatoria por un marcador global favorable por tres goles cuando Pepe Aroca, el entrenador dianense, tuvo la brillante idea de entorpecer al jugador del Margaritense Dani Radó cuando éste se disponía a sacar de banda. Radó respondió con un golpe directo al técnico y ahí empezó una trifulca, que acabó con tres visitantes expulsados en el tunel de vestuarios, a la que se sumaron un par de iluminados seguidores del equipo de la Marina Alta. Los jugadores baleares se negaron a volver al campo tras alegar que no sentían que su seguridad estuviera garantizada y el colegiado tomó la decisión de suspender el partido. El Comité decidirá esta semana si el encuentro se reanuda o no y las diferentes sanciones que pueden recaer sobre el club dianense, su técnico y los jugadores del Margaritense que fueron expulsados. Un inesperado final que pone en peligro el pase del Dènia a la ronda decisiva, tras haber sido netamente superior en la eliminatoria (2-0), donde espera el San Fernando de Henares, verdugo del Roquetas.

El filial del Villarreal confirmó su pase a la segunda eliminatoria tras golear nuevamente al Poblense (3-0) en un partido cómodo en el que los amarillos volvieron a dar muestras de su superioridad. El Villarreal B contó con el refuerzo del ibicenco Marcos García, que tras disputar casi toda la temporada con el primer equipo ha vuelto al filial para ayudar a sus compañeros a conseguir el ansiado ascenso a Segunda B. En el cruce final se las verán con el Mirandés burgalense, que eliminó al Almansa, en un choque que enfrentará a dos de los mejores conjuntos de toda la Tercera División.

El Ontinyent consiguió la victoria más sonora de la jornada tras superar al Zaragoza B a domicilio (0-1) y confirmó su clasificación para la siguiente ronda. Los blanquinegros han sido capaces de superar el cruce contra el indiscutible campeón aragonés, que no ha sido capaz de marcar en los 180 minutos de la eliminatoria. La solidez defensiva del Ontinyent, principal virtud de su juego, le permite mantener aspiraciones reales del ascenso ya que en el segundo cruce se enfrentará a un filial de menor entidad que el zaragocista, el Numancia B, que superó al Escobedo en una eliminatoria muy ajustada.

En el estadio del Utebo también se vivió una tángana final en el partido que sirvió al Torrevieja para sellar su clasificación a la eliminatoria decisiva, que le enfrentará al Fuerteventura canario, verdugo del campeón vasco Zalla en un choque polémico. El Torrevieja sufrió más de lo esperado y perdió el partido (1-0), pero la renta de dos tantos de la ida resultó suficiente. Los aragoneses se adelantaron en el primer tiempo, cercaron el marco salinero y estuvieron a punto de forzar la prórroga en los últimos minutos con un remate que se estrelló en el larguero.

Fotos: Super Deporte, El Mundo, La Provincias, www.fctorrevieja.com

No hay comentarios: