10 de junio de 2007

El Mestalla vuelve al Grupo VI

Poco ha durado la alegría para los equipos del grupo valenciano de tercera que la pasada campaña ascendieron a la Segunda División B. Al ya conocido descenso del Eldense tras la liga regular, se le ha sumado esta jornada el del filial del Valencia, que ha sido derrotado por el Valladolid B en una de las dos eliminatorias por la permanencia en la categoría de bronce.

El Mestalla había perdido (2-1) en su visita al feudo del segundo equipo del club pucelano en la ida, pero el resultado quedaba abierto para el partido decisivo, que se disputó en la Ciudad Deportiva de Paterna ante 2.500 espectadores, entre ellos varios futbolistas del primer equipo. El ariete Guerra anotó en los primeros minutos de juego y puso por delante al filial del Valencia en la eliminatoria. Los blanquinegros tuvieron opciones para ampliar la ventaja pero no lo lograron y el Valladolid B aprovechó la suya para empatar el partido. Los jugadores del Mestalla lucharon por conseguir el gol que hubiera dado paso a la prórroga, pero éste no llegó y se consumó un nuevo descenso a tercera (1-1).

Habrá que esperar a la resolución de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B para saber como queda definitivamente configurado el Grupo VI en la temporada 2007-08. El Dolores sigue a la espera, ya que debe esperar el ascenso de alguno de los representantes valencianos para confirmar su permanencia en tercera.

Fuente y foto: www.valenciacf.es

No hay comentarios: