19 de junio de 2007

2ª Eliminatoria de ascenso, ida. La crónica

Los resultados de los partidos de ida de la eliminatoria decisiva mantienen la posibilidad de lograr un exitoso pleno para los representantes del Grupo VI. Sólo un equipo, el Torrevieja, se verá obligado a remontar un marcador adverso en el partido de vuelta, pero lo hará en casa, mientras que los tres restantes consiguieron ganar sus enfrentamientos, aunque la renta obtenida es diferente en cada caso.

El campeón del Grupo VI, el Dènia, está virtualmente en la categoría de bronce después de ganar en el terreno de juego del San Fernando de Henares, representante del grupo madrileño (0-2). Los gualdiazules encarrilaron la eliminatoria con dos goles en el primer tiempo, obra de Migue y de Luigi, y aguantaron el intento de igualada local en la segunda mitad, por lo que sólo una tragedia en el partido de vuelta, a disputar en el Nou Camp dianense, evitaría su ascenso a Segunda B.


El Villarreal B también logró un resultado positivo ante el Mirandés en la Ciutat Esportiva (3-1), pero deberá confirmarlo en el terreno de juego de los burgaleses, que son uno de los equipos de Tercera con mayor masa social y que cuenta con más apoyo por parte de las instituciones locales. El filial sólo respiró cuando Marcos marcó el tercer tanto al transformar una pena máxima en los minutos finales del partido, después de que Ordóñez hubiese anotado dos goles para los amarillos y Pablo recortara diferencias para el Mirandés. El Villarreal B no podrá contar para el partido de vuelta con el ibicenco Marcos García ni con el portugués Feli Condesso, ambos convocados con sus respectivas selecciones para disputar el Mundial Sub-20 que se disputará en Canadá.


La renta más corta es la del Ontinyent, que viajará al terreno de juego del filial del Numancia con el objetivo de defender la mínima victoria lograda en El Clariano (1-0). El resultado se puede considerar positivo, ya que el Numancia B mostró ser un equipo con buenos fundamentos y tuvo oportunidades para lograr el empate, aunque al final prevaleció el tanto de cabeza de Víctor al filo del descanso.


El Torrevieja no pudo culminar otro pleno de victorias, como ya ocurriera en la ida de la primera eliminatoria, ya que cayó derrotado por la mínima en el terreno de juego del Fuerteventura (1-0). El gol del local Memo en el segundo minuto de partido no cambió los planes del técnico salinero Paco Pliego, que mantuvo a su equipo bien plantado en defensa y no buscó el empate de manera impulsiva, consciente de que la eliminatoria se resolverá en Torrevieja.

Fotos: www.cddenia.com, www.villarrealcf.es, Las Provincias, La Verdad.

No hay comentarios: