21 de junio de 2007

El Mirandés calienta la vuelta

El próximo domingo, uno de los mejores equipos de toda la Tercera División se quedará sin el premio de ascender a Segunda División B. El sorteo emparejó en el mismo grupo al Villarreal B y al CD Mirandés, originario de la localidad burgalense de Miranda de Ebro, club que cuenta con uno de los presupuestos más generosos de toda la categoría y que ha dominado con total superioridad el grupo castellano-leonés durante la temporada regular.

El Mirandés no es sólo un equipo importante a nivel deportivo, también lo es a nivel social. Cuenta con una estructura propia de un club de superior categoría, apoyo institucional y un buen puñado de seguidores, como lo demostraron los quinientos espectadores que se desplazaron a Vila-Real desde la provincia de Burgos para seguir en directo el partido de ida, que finalizó con la victoria del filial amarillo por tres tantos a uno.

El resultado pone en serio peligro el objetivo del club burgalés, por lo que sus dirigentes han optado por calentar el partido de vuelta para que los jugadores del Villarreal B se enfrenten al peor ambiente posible en las gradas del estadio Anduva. Desde su página web, el club ha emprendido esta semana una campaña propagandística en la que denuncia el supuesto mal trato que el club amarillo dispensó a los aficionados mirandeses en la Ciutat Esportiva y recuerda grandes remontadas de la historia del fútbol para que no decaiga la esperanza entre sus seguidores.

Finalmente, el Villarreal B podrá contar con el ibicenco Marcos García, que ha obtenido permiso para incorporarse más tarde a la concentración de la selección española que participará en el Mundial Sub-20, el jugador más destacado del partido de ida, como se puede observar en este resumen del encuentro.




Fuente: Mediterráneo, www.cdmirandes.com

No hay comentarios: