26 de junio de 2007

2ª Eliminatoria de ascenso, vuelta. La crónica

La temporada finaliza con un éxito notable para los equipos del Grupo VI que han participado en la promoción de ascenso, ya que el Dènia, el Villarreal B y el Ontinyent jugarán en Segunda División B la próxima campaña después de superar la eliminatoria decisiva. La derrota del Torrevieja en la prórroga ha impedido el pleno y ha dejado sin ascenso al conjunto que más seguidores arrastra en la categoría.

El Dènia cierra un año histórico en el que ha logrado, por primera vez, el título de tercera, la clasificación para la Copa del Rey y el ascenso a la categoría de bronce. Los dianenses sentenciaron una eliminatoria que dejaron medio ganada en el partido de ida y repitieron resultado (2-0) gracias a dos tantos de Migue desde el punto de penalti. El Dènia ha dominado firmemente el Grupo VI desde mediada la primera vuelta y los únicos apuros que ha pasado en las eliminatorias de ascenso fueron fruto de la incertidumbre generada por la suspensión del partido de vuelta ante el Margaritense.


El Villarreal ha conseguido uno de los principales objetivos del club en los últimos años, subir al filial a Segunda División B para consolidar en esa categoría a los mejores productos de su cantera. En el año en que clásicos como el Mestalla y el Barça B han bajado a Tercera, el Villarreal B se cruza con ellos en su tercera presencia en las eliminatorias de ascenso, lo que hace pensar que el fútbol base amarillo incrementará la producción de futbolistas capacitados para competir en Primera, como ya han demostrado Cazorla, Font y Marcos. El filial demostró su madurez en el terreno de juego del Mirandés (2-1) bajo un ambiente hostil, en el que contrarrestó el gol inicial de los locales que puso el ascenso en peligro.

El Ontinyent devuelve a El Clariano a la categoría de bronce tras convertirse en la sorpresa positiva de la temporada. Sin hacer tanto ruido como sus rivales se ha mantenido entre los cuatro primeros clasificados toda la temporada y en las eliminatorias ha superado el escollo de tener que jugar los partidos decisivos en el terreno de juego del rival. Los valencianos lograron el ascenso gracias a un tanto de Galindo en el tiempo de descuento, cuando el partido disputado en Los Pajaritos parecía totalmente destinado a la prórroga (1-1).

Y fue precisamente en el tiempo extra cuando el Torrevieja se despidió del sueño del ascenso, como mínimo hasta dentro de doce meses. El conjunto blanquiazul era el único que tenía que levantar una derrota pero en ningún momento consiguió ponerse por delante del Fuerteventura en la eliminatoria, que tuvo en Memo, autor de los tres goles de su equipo en los dos enfrentamientos, al futbolista más determinante. Santi Villa igualó el resultado de la ida pero los canarios aprovecharon sus opciones en la prórroga (2-2) y sumieron en la decepción a la afición local que llenaba hasta los topes el Vicente García.

Fotos: La Verdad, Información, www.villarrealcf.es, www.fctorrevieja.com

No hay comentarios: